miércoles, 11 de septiembre de 2013

Life BeHavior Fashion Weekend

Tilin, tilin!!! Atentos!! Hoy, les voy a contar paso a paso lo que fue mi día en #LBFWMadrid13. Los que ya me conocen y me siguen, habrán visto momento a momento lo que fue ese evento, porque estuve compartiéndolo con todos a través de mis redes sociales... Asi que para los que se quedaron con ganas de más o para los que no vieron nada... Acá va, mi humilde experiencia acerca de este magnífico evento...

Life Behavior Fashion Weekend , se creó con el fin de conectar la Moda Brasileña con la Española, así como también conocer su mercado, sus marcas y asi poder conectar más y mejor con España y viceversa...
Esta iniciativa de Networking en Moda, ha sido idea de dos grandisimos emprendedores del país de la samba, que pueden con todo y que han tenido esta maravillosa idea de aunar ambos paises bajo el concepto Moda... Ellos son Roberto y Juliana de Life Behavior. Ellos han conseguido que ésto, sea un primer paso muy grande y muy importante y por ellos los felicito porque lo han hecho genial y les auguro un futuro prometedor...
Para llevar a cabo este evento de tal magnitud, contaron con la colaboracion de la AEBDM de la cual soy socia entre otros y ESNE fue quien alojó este importantisimo evento en sus instalaciones de Alfonso XIII.
La jornada empezó con las ponencias de varios especialistas en materia de Redes Sociales, de legislación, de empresas, Comercio Internacional, Coolhunter, Moda Sotenible, Directivos de instituciones como ESNE y/o El Museo del Traje...
Todos ellos, nos contaron como emprender en el sector Moda, como sacar los mejores beneficios, con los mínimos errores, cómo y dónde invertir, los cuidados que debemos tener para no perjudicar el Medio Ambiente con nuestras producciones en Moda y muchos datos más...
Sinceramente las ponencias suelen ser un poco pesadas y cargadas de mucha información más bien complicada que fácil y cercana, PERO este no fue el caso... Lo que hemos comentado entre todos los invitados es justamente lo contrario, entre sus ponentes había gente muy bien preparada y muy profesional pero con un lenguaje cercano, claro y fácil de comprender, con lo cual yo he sacado muchos apuntes interesantes porque yo SOY y SERÉ una EMPRENDEDORA!! :)
Entre ponencia y ponencia, tuvimos descansitos, donde pudimos ver quienes exponian con sus stand, tomarnos un cafecito e interactuar y conocernos más con todos los que estabamos alli.
Una vez terminadas las ponencias, pasamos a los desfiles de dos diseñadoras Brasileñas y de unas diseñadoras Italiana y Brasileña también...
Para no matarlos con tanta palabreria, prefiero ir mostrándoles y contándoles en fotito todas y cada uno de los momentos vividos :)



En la entrada de la Escuela, nos reciben unos maniquis con diseños de algunos de los estudiantes que han pasado por esta prestigiosa escuela de Diseño e Innovación.

CavGold también estuvo presente con sus vinos y cavas.




Y como no!! Estibaliz Sans que nos presentó su nueva colección de complementos, como resultado... mi adquisición de mi dúo que ya habéis visto en mi post anterior.



Entre medias en el evento, como no... Yo, Espinete haciendo amigos...
De izq. a dcha en la segunda foto, les presento a mis nuevas compis de batalla eventos.
Loles de Lemaniqui , Blanca, futura profesional del Marketing y Lourdes de My secrets of Style encantos de chicas con las cuales me volveré a ver.


 Empezamos el acto de apertura con Roberto (organizador de Life Behavior), Carolina ( AEBDM) y Rafael Díaz ( ESNE) y seguimos con Luis Manuel Tolmos, abogado y profesor de Esne (no está en la foto) y Salvador Suarez (Director de Territorio Creativo) en la foto dcha.
Todos ellos nos dan la clave para emprender en el sector de la Moda, como gestionar las Redes Sociales y la importancia de éstas para las marcas, entre otras cosas.
Todas las ponencias interesantísimas, aprendimos muchisimo con ellos


Continuamos con José Cabral, blogger Portugués muy influyente, con su estilo propio, que nos da las claves de como movernos en el mundo blogger.
Luego Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain, nos cuenta como ser emprendedores en el sector Moda, teniendo en cuenta el Medio Ambiente (Moda sostenible).

Además de todos ellos, también estuvieron Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje, Antonio del Corro, presidente de la cámara de Comercio Brasil- España y Murilo F. Gabrielle, Consejero Comercial de la Embajada de Brasil en Madrid, de los cuales no tengo fotos porque mi móvil estaba recargando batería...

Al terminar las ponencias, entre descanso y descanso, nos preparamos para los desfiles...

Empezamos el desfile a ritmo de samba con Marina Morena, su filosofía a la hora de diseñar... Vestir a una mujer alegre, segura de si misma y resaltando la belleza de la mujer...
Tiene unos diseños preciosos, asi que se los muestro en fotitos...










Seguimos con Qüin Madrid , es una firma creada por una diseñadora Italiana y una alumna suya Brasileña, que han decidido crear una firma para una mujer urbanita que no pierde su elegancia.
Empiezan su desfile con una colección de bañadores y luego presentan su colección Manhattan, para una mujer estilosa pero de ciudad.







Ya para cerrar el desfile, nos despedimos con Carmen Steffens , una marca de calzados, bolsos y complementos Brasileña, que descubre en sus colecciones a mujeres fuertes, con personalidad y sobre todo con mucho espiritu femenino...




Y esto es todo amigos!!! A la caipirinha de después no me quedé porque ya tengo una edad... jejeje pero me ha servido todo el dia para conocer a gente increíble, aprender de los más grandes y llevarme muy buenas sensaciones.!!!


El bolsito es de Una maleta de ropa y aún no lo habia estrenado, asi que acá está... Ideal con el look Boyfriend que llevaba :)


Pantalones Levi's
Zapatos Primark
Sudadera Pull & Bear

Espero que les haya gustado todo, todo y nos vemos en el siguiente post que será de la Fashion Week 
(Of course)

Saluditos y gracias por vuestros comentarios...

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!! enhorabuena por tu crónica, ,e ha encantado y recordado que tengo que preparar en cuanto pueda mi post del evento...jijijijij...pero pronto lo haré.
    Fue un placer conocerte y seguro que como dices coincidiremos pronto. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisisima!! me encanta tu entrada y volver a recordar todo, que gran día!! Me has puesto ana en vez de Blanca pero no pasa nada jajajaja!! Espero volver a vernos guapa!! un Besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapisisima!!! me ha encantado la nueva entrada sobre LBFW y poder recordar aquel estupendo día. Me has puesto Ana en vez de Blanca pero no pasa nada jajajaj!!! Espero volver a vernos y mucha suerte guapi!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! Que maravilla poder disfrutar de todo esto y gacias por compartirlo con nosotras!!
    No te pierdas el post de hoy!Post compartido! www.roperodenataly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar